Partido Cardinals-Saints, cancelado por huracán Ida

Los Saints de Nueva Orleans cancelaron el partido de pretemporada en que debían recibir este sábado a los Cardinals de Arizona, debido al huracán Ida, que se espera que toque tierra en las costas d...

Los Saints de Nueva Orleans cancelaron el partido de pretemporada en que debían recibir este sábado a los Cardinals de Arizona, debido al huracán Ida, que se espera que toque tierra en las costas del estado de Luisiana.

Inicialmente se recorrió siete horas el inicio del partido. Los Saints anunciaron la decisión de cancelar el compromiso después de consultar con autoridades de la ciudad de Nueva Orleans, el gobernador John Bel Edwards, el Servicio Meteorológico Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional y la NFL.

Ida impactó en Cuba el viernes y mostró características de una tormenta que se intensifica rápidamente y podría atravesar las cálidas aguas del golfo e impactar en Luisiana como huracán Categoría 4 el domingo, con vientos de hasta 200 kph, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

De ser así, la tormenta golpearía Luisiana 16 años después de que el Huracán Katrina arrasó partes de la costa de Mississippi y rompió los diques de protección alrededor de la ciudad de Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005. Ello causó que cerca del 80% de la ciudad se viera afectada por inundaciones que dejaron casas debajo del agua en diversos barrios, en donde solo se veían los techos.

Ese año, los Saints también tenían programado un juego de pretemporada la noche del sábado, previo al impacto de Katrina que impactó 24 horas después. El equipo acabó desplazado a San Antonio por toda la temporada regular de 2005.