Liga española acude al TAS sobre eliminatorias mundialistas

La Liga de España presentó una declaración de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el viernes para defender a sus clubes después que impidieron la salida de jugadores para las las el...

La Liga de España presentó una declaración de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el viernes para defender a sus clubes después que impidieron la salida de jugadores para las las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

En un comunicado, la liga señaló que también presentará ante los juzgados ordinarios de Suiza una demanda contra FIFA por infracción de las normas de competencia.

De acuerdo con la Liga española, la FIFA viola sus propios estatutos al obligar a los equipos a ceder jugadores para las eliminatorias para el Mundial por más de 10 días, lo cual les impediría regresar a tiempo para jugar por sus clubes en el torneo nacional.

FIFA extendió la ventana internacional el próximo mes para permitir que los clubes sudamericanos jueguen una tercera eliminatoria mundialista menos de dos días antes de que las ligas nacionales reinicien sus compromisos en Europa.

LaLiga presenta esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021", detalló la Liga.