Boca supera a Platense como visitante

Boca Juniors superó como visitante por 3-1 a Platense el miércoles en la Liga Profesional del fútbol argentino, mientras que Lanús derrotó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y es el líder pr...

Boca Juniors superó como visitante por 3-1 a Platense el miércoles en la Liga Profesional del fútbol argentino, mientras que Lanús derrotó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y es el líder provisional del certamen.

El argentino nacionalizado armenio Norberto Briasco marcó el primero a los 23 minutos para Boca. Igualó transitoriamente Nicolás Bertolo.

El segundo gol fue anotado por el volante Diego González a los 52. Cerró la victoria Cristian Pavón a los 93.

Fue el segundo triunfo consecutivo de los boquenses en el certamen, que disputa su octava fecha. El equipo de Sebastián Battaglia ocupa la 15ª posición en la tabla de posiciones con 10 puntos.

Los Xeneizes marcaron el primer gol de la noche a través de un pelotazo de Carlos Izquierdoz para Briasco. Falló en el despeje la defensa local y el ex Huracán aprovechó para tocar de primera a la red.

Boca dominó la primera parte con mayor posesión. Sin embargo, no logró evitar el empate en un córner. El experimentado Bertolo controló de pecho y remató abajo para el 1-1.

El conjunto de Battaglia mantuvo ese control del partido en el complemento y logró el segundo. Tras un rechazo al medio, el Pulpo González realizó un disparo certero desde lejos a un palo.

Sólo sobre el final los visitantes lograron sellar el resultado. Pavón paró el balón, lo acomodó para su derecha y remató combado para el 3-1 final.

Lanús es el líder provisional a falta de los cotejos de Talleres, Estudiantes y Aldosivi. Los goles granates fueron obra de José López (14²) y íngel González (36²). El equipo del conurbano bonaerense suma 16 puntos, uno más que Independiente y Racing.

Rosario Central goleó por 4-0 a Arsenal de Sarandí. Lucas Gamba a los 8, a los 10 y a los 33, así como Marco Ruben a los 16, anotaron los goles canallas. Central salió del último puesto y dejó a su rival en esa posición.

Defensa y Justicia venció por 2-0 a Newell™s Old Boys. Gabriel Hachen a los 56 y Francisco Pizzini a los 75 minutos anotaron los goles de los locales.

Huracán y Vélez igualaron 1-1. Jhonatan Candia marcó para los quemeros, Luca Orellano para los velezanos.

Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Independiente el martes con los tantos de Franco Mussis y Renzo Tesuri. La caída del equipo rojo le permitió a su clásico rival Racing de Avellaneda, alcanzarlo en los 15 puntos. La Academia empató 0-0 con Central Córdoba.

Otros resultados: Patronato 1, Banfield 1; Colón 1, Sarmiento 1 (martes).

River Plate recibirá a Aldosivi el jueves en el encuentro más atractivo del día. Otros partidos: Godoy Cruz-Unión, Argentinos-Talleres, Estudiantes-San Lorenzo (jueves).

Posiciones principales: Lanús 16 puntos; Independiente, Racing 15; Colón 14; Estudiantes, Talleres, Aldosivi 13; Argentinos, Patronato 12; River 11.