PSG rechaza oferta del Madrid por Mbappé, pero negociaría

Real Madrid se ha lanzado con todo por Kylian Mbappé, aunque Paris Saint-Germain se resiste a la espera de una mejor oferta.

Real Madrid se ha lanzado con todo por Kylian Mbappé, aunque Paris Saint-Germain se resiste a la espera de una mejor oferta.

El director deportivo del PSG confirmó el miércoles que el club rechazó una oferta de casi 188 millones de dólares del Real Madrid para fichar a Mbappé, pero indicó que mantienen abierta la disposición de negociar la transferencia del delantero.

Leonardo declaró a RMC Sport que la primera oferta del Madrid no cumple con las expectativas del club francés. El dirigente brasileño añadió que el club no retendrá a Mbappé si tiene el deseo de marcharse, pero recalcó que todo acuerdo deberá ajustarse a los términos del club.

Kylian Mbappé quiere irse, me parece claro", dijo Leonardo. "Si el Real Madrid hace una oferta, me parece claro ... Doy una posición, que creo que está clara para todos. No podemos, en la última semana de la ventana de transferencia cambiar nuestros planes. Si quiere irse, no lo retendremos, pero será en nuestros términos.

Se trata de la primera vez que el PSG admite que Mbappé quiere marcharse. El club ha insistido que el astro no está a la venta, pero su contrato vence al final de esta temporada y podría quedarse con las manos vacías en caso de no negarse a venderlo ahora.

Leonardo señaló que el PSG le comunicó al Madrid el rechazo a su oferta aproximada inicial de 160 millones de euros (188 millones de dólares), de amplia difusión en medios de España y Francia.

Se considera que la oferta está muy lejos de lo que Kylian representa hoy, dijo Leonardo.

Es menos de lo que pagamos por él. Pero es sobre todo la forma de actuar del Real Madrid lo que no nos gusta, añadió.

El Madrid no ha confirmado ni negado haber presentado una oferta por el jugador de 22 años que llegó al PSG procedente del Mónaco en 2017. Se dice que fue la primera oferta merengue por Mbappé, quien desde hace tiempo ha estado en la mira del gigante español.

Leonardo acusó al Madrid de comportamiento irrespetuoso, inaceptable e ilegal, además de contactar indebidamente a los representantes y familiares del jugador en años recientes.

"Creo que su estrategia es tener un ˜no™ por nuestra parte y decir: ˜Lo hemos intentado todo, espera un año más™, aseveró Leonardo.

El presidente del Madrid Florentino Pérez no ha ocultado en el pasado el interés del club por Mbappé, y el jugador tampoco ha negado que le seduce la idea de irse a la capital española.

Los rumores sobre una posible transferencia se incrementaron cuando Lionel Messi saltó del Barcelona al PSG. Algunos allegados del club catalán acusaron a Pérez de maniobra tras bambalinas para que Messi se fuera a Francia y así facilitar que Mbappé fiche con el Madrid.

Pérez negó que intervino para que Messi saliese del Barcelona. A inicios de año elogió a Mbappé y dijo que los aficionados del Madrid tendrán que ser pacientes sobre su posible adquisición.

El club español no ha gasto en demasía en nuevos jugadores tras el fichaje de Eden Hazard de Chelsea en 2019 por 100 millones de euros (ahora 117 millones de dólares), más variables. Pese a las pérdidas sufridas por la pandemia de coronavirus y el gasto incurrido en la renovación del estadio Santiago Bernabéu, la actual situación financiera del Madrid le permitiría teóricamente adquirir a Mbappé.

Si el traspaso se concreta, el PSG tendría que pagar un porcentaje de la ficha al Mónaco como parte de la negociación en 2017.