Newton fuera 3 días de prácticas tras salir de la ciudad

El quarterback de los Patriots Cam Newton se perderá al menos tres días de prácticas esta semana después de viajó a una cita médica fuera de la ciudad el fin de semana y que fue aprobada por el ...

El quarterback de los Patriots Cam Newton se perderá al menos tres días de prácticas esta semana después de viajó a una cita médica fuera de la ciudad el fin de semana y que fue aprobada por el equipo, posiblemente abriendo la puerta a que el novato Mac Jones gane terreno en la competencia para ser el titular en la semana 1.

El equipo indicó el lunes en un comunicado el lunes que Newton acudió a la cita el sábado y dio negativo por COVID-19 cada día.

Pero debido a un mal entendido sobre las pruebas que se realizan fuera de las instalaciones de la NFL y que son requeridas en los protocolos de la NFL y NFLPA tendrán que pasar cinco días antes de que pueda retornar a las instalaciones de los Patriots. Lo más pronto que podría volver es el jueves.

En el comunicado indicaron que Newton continuará participando en las actividades del equipo de manera virtual aunque estará alejado de los entrenamientos. Cómo afectará su disponibilidad para el último juego de exhibición de los Patriots ante los Giants el domingo, está por determinarse.

Los Giants estarán en Foxborough para una práctica en conjunto el miércoles y jueves antes de recibir a Nueva Inglaterra.

De acuerdo con los protocolos de salubridad de la NFL y que fueron actualizados el 27 de julio, sólo jugadores que no se han vacunado tienen que pasar ese periodo de cinco días con pruebas diarias antes de volver. Jugadores completamente vacunados tienen que someterse a una prueba cada 14 días.

Tras ser cuestionado a inicios de mes sobre si se había vacunado contra el COVID-19, Newton declinó responder.