Gimnasia y River empatan en La Plata; Independiente, líder

Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate igualaron 1-1 el domingo por la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los riverplatenses con 11 puntos quedaron a cuatro del líder del...

Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate igualaron 1-1 el domingo por la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los riverplatenses con 11 puntos quedaron a cuatro del líder del certamen, Independiente.

A los 2 minutos Matías Suárez anotó el gol visitante. Empató Luis Pulga Rodríguez a los 6.

Los riverplatenses abrieron el marcador en el primer ataque del cotejo. Un balonazo profundo para Matías Suárez fue definido de primera por entre las piernas del portero Rodrigo Rey.

Cuando parecía que el partido iba a ser un monólogo visitante, aparecieron los triperos con una gran jugada. Francisco Gerometta centró para el cabezazo preciso del empate de Luis Rodríguez.

El primer tiempo fue parejo. Los millonarios contaron con más ocasiones que los locales, aunque sin justeza para encontrar otra anotación.

River buscó el desequilibrio todo el segundo tiempo, pero falló en el toque final. El propio Suárez tuvo una ocasión frente al arco que malogró al rematar alto (65²).

Partido difícil. Tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo que nos queda (ganar el campeonato local), dijo Matías Suárez.

Newell™s Old Boys y Rosario Central empataron 1-1 en el estadio Marcelo Bielsa. En la primera parte, Central tuvo las oportunidades más claras. A los 6, Diego Zabala remató en el área chica y Alan Aguerre sacó al córner. A los 38, Luciano Ferreyra remató para el lucimiento de Aguerre.

Damián Martínez (Central) abrió el marcador con un cabezazo al primer palo tras un córner ejecutado por Emiliano Vecchio a los 52. Empató Nicolás Castro con un disparo raso desde fuera del área a los 59.

Desde el regreso de los centralistas a primera división en 2013, Newell™s sólo pudo ganar un partido (1-0 en Arroyito con gol de Maxi Rodríguez en el campeonato 2016/2017) en 13 disputados con siete victorias de Central y cinco empates.

Los canallas son colistas del certamen con 4 puntos.

Talleres venció como visitante a Unión por 2-1 en el estadio 15 de Abril para quedar en la cuarta posición de la tabla. Los goles albiazules fueron obra de Mateo Retegui y Julián Malatini. Descontó Juan Manuel García para los rojiblancos.

Argentinos Juniors derrotó 1-0 a domicilio a San Lorenzo. Nicolás Reniero, exazulgrana, marcó el tanto de la victoria (3²).

Independiente, único líder de la competencia con 15 puntos, empató 0-0 con Defensa y Justicia el viernes. Mientras, Boca Juniors batió por 1-0 a Patronato en su primera victoria de la competiciónel sábado.

Otros resultados: Aldosivi 3, Colón 0; Banfield 1, Estudiantes 1; Sarmiento 3, Atlético Tucumán 0 (viernes); Vélez Sarsfield 5, Lanús 1; Godoy Cruz 1, Huracán 1; Central Córdoba (Santiago del Estero) 2, Platense 2; Arsenal de Sarandí 0, Racing 3 (sábado).

Posiciones principales: Independiente 15 puntos; Racing 14; Estudiantes, Talleres, Aldosivi, Lanús, Colón 13; Argentinos 12; River, Patronato, Newell™s 11; Godoy Cruz 10; Gimnasia, Sarmiento 9; Defensa, Atl. Tucumán San Lorenzo 8; Huracán, Banfield, Boca 7; Vélez, Central Córdoba, Platense, Unión 6; Arsenal 5; Rosario Central 4.

Próxima fecha (octava entre el martes y el jueves próximos): Patronato-Banfield, Colón-Sarmiento, Atl. Tucumán-Independiente, Racing-Central Córdoba, Rosario Central-Arsenal, Lanús-Gimnasia, Defensa-Newell™s, Huracán-Vélez, Platense-Boca, Godoy Cruz-Unión, Argentinos-Talleres, Estudiantes-San Lorenzo, River-Aldosivi.