Suspenden por abandono partido Niza-Marsella ante violencia

El partido de la liga francesa entre Niza y Marsella no pudo reanudarse el domingo porque los jugadores visitantes se rehusaron a hacerlo después de fuera suspendido cuando fanáticos locales arrojar...

El partido de la liga francesa entre Niza y Marsella no pudo reanudarse el domingo porque los jugadores visitantes se rehusaron a hacerlo después de fuera suspendido cuando fanáticos locales arrojaron proyectiles e invadieron la cancha.

Fotografías sin verificar difundidas en redes sociales mostraron a al menos a tres jugadores lesionados.

El encuentro fue inicialmente suspendido debido a la conducta violenta de los aficionados. Cuando se decidió la reanudación y con Niza arriba 1-0 en el marcador, Marsella se negó a regresar a la cancha.

Niza estaba listo y el duelo se reanudaría con un tiro de esquina de Marsella. En una escena surrealista, sin un jugador visitante presente para que cobrara el tiro de esquina, el arbitró silbó el final y se decretó el abandono del encuentro.

Si se aplica el reglamento de la liga francesa, se concederá a Niza una victoria automática de 3-0.

El presentador del estadio había solicitado a los fanáticos de Niza que no lanzaran objetos cuando faltaban 15 minutos para el final. Una botella lanzada desde una zona de ellos golpeó en la espalda al mediocampista de Marsella, Dimitri Payet.

El jugador regresó la botella a la multitud y numerosos fanáticos de Niza invadieron la cancha.

El árbitro paró las acciones y envió a los jugadores a los vestuarios.

En fotografías sin verificar difundidas en redes sociales, Payet tenía sangre y rasguños en la espalda. Sus compañeros Matteo Guendouzi y Luan Peres presentaban huellas de estrangulamiento en el cuello.

Los jugadores del Niza supuestamente intentaron convencer a sus rivales de que regresaran a la cancha cuando se decidió la reanudación del partido.