Barty abruma a Teichmann en final de Cincinnati

La máxima preclasificada Ash Barty ganó su quinto título de la temporada al ganar ocho de los últimos nueve juegos a la suiza Jil Teichmann para imponerse el domingo 6-3, 6-1 en la final del Abier...

La máxima preclasificada Ash Barty ganó su quinto título de la temporada al ganar ocho de los últimos nueve juegos a la suiza Jil Teichmann para imponerse el domingo 6-3, 6-1 en la final del Abierto Western & Southern.

Barty, quien en julio conquistó su primer campeonato en Wimbledon antes de ser sorprendida en la tercera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, llegará bien entonada al Abierto de Estados Unidos, que inicia el 30 de agosto en Nueva York.

Teichmann sorprendió para llegar a la final, dejando en el camino a la segunda mejor preclasificada Naomi Osaka, a la ganadora de la medalla de oro olímpica Belinda Bencic y a la cuarta preclasificada Karolina Pliskova.

Aquí es a donde perteneces", le dijo Barty a Teichmann durante la ceremonia posterior al partido. Jugaste de forma excepcional esta semana".

La australiana Barty le rompió el saque a Teichmann para tomar ventaja 5-3 en el primer set, y después ganó los siguientes seis juegos.

En la segunda manga, Teichmann recibió atención médica en su pie derecho, que lo tenía fuertemente vendado.

El campeón olímpico Alexander Zverev enfrentaba a Andrey Rublev en la final masculina más tarde el domingo.