ílvarez empuja 4; Astros aplastan 12-3 a Marineros

Yordan ílvarez disparó un jonrón y produjo cuatro carreras en el ataque tempranero de los Astros de Houston ante Yusei Kikuchi, para aplastar el viernes 12-3 a los Marineros de Seattle.

Yordan ílvarez disparó un jonrón y produjo cuatro carreras en el ataque tempranero de los Astros de Houston ante Yusei Kikuchi, para aplastar el viernes 12-3 a los Marineros de Seattle.

El cubano ílvarez y Jake Meyers batearon jonrones de dos carreras ante Kikuchi (7-7), que empató la cantidad más alta de carreras admitidas en su vida, con siete tras apenas dos innings y dos tercios de labor.

El puertorriqueño Martín Maldonado y el cubano Yuli Gurriel también pegaron jonrón. Otro boricua, Carlos Correa, consiguió un triple, lo mismo que el venezolano José Altuve para ayudar a que Houston ganara su segundo duelo en fila después de caer en sus cuatro compromisos previos.

Lance McCullers Jr. (10-4) permitió cinco imparables y dos carreras con ocho ponches para apuntarse la victoria luego de perder sus más recientes dos salidas.

Kyle Seager y Ty France conectaron cuadrangulares solitarios para los Marineros, que vieron concluida una racha de tres victorias.

Con un out en la primera, Correa pegó su primer triple de la temporada y puso el 1-0. ílvarez le siguió con una rola con la que anotó el puertorriqueño.

Chas McCormick caminó con un out en la segunda antes del jonrón de Meyers.

Correa abrió la tercera con sencillo, ílvarez la botó por el jardín central y la pizarra ya era 6-0. Los Astros se la volaron en turnos seguidos. Gurriel desapareció la pelota entre izquierdo y central.

Aledmys Díaz bateó un doble y Kikuchi le dio base a Maldonado con dos outs para poner fin a su labor.

Por los Marineros el venezolano Luis Torrens de 4-0.

Por los Astros los cubanos Yordan ílvarez de 5-2 con dos anotadas y cuatro producidas, Yuli Gurriel de 5-3 con 1 anotada y dos impulsadas, Aledmys Díaz de 5-2; los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con 3 anotadas y 1 impulsada y Martín Maldonado de 2-2 con 1 anotada y una producida; y el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada.