Reyes colabora con jonrón y 5 empujadas en triunfo de Indios

Franmil Reyes consiguió un jonrón monumental de tres carreras y empató la mejor marca de su vida con cinco impulsadas, para que los Indios de Cleveland apabullaran el viernes 9-1 a los Angelinos de...

Franmil Reyes consiguió un jonrón monumental de tres carreras y empató la mejor marca de su vida con cinco impulsadas, para que los Indios de Cleveland apabullaran el viernes 9-1 a los Angelinos de Los íngeles.

El garrotazo de Reyes envió la pelota a 430 pies del plato, por todo el jardín central, para abrir la pizarra en el primer inning. Su sencillo de dos carreras en el sexto capítulo extendió la ventaja de los Indios a 8-1.

Otro dominicano, José Ramírez, bateó un jonrón solitario frente al venezolano José Quijada en el octavo capítulo, para llegar a 28 vuelacercas en la campaña. Es el líder jonronero de los Indios en el año.

David Fletcher pegó un sencillo que empujó a Kurt Suzuki en la tercera entrada por los Angelinos, mientras que el astro japonés Shohei Ohtani bateó de 4-1 y se embasó en un error. Los Angelinos cayeron a la marca de .500 y están a cinco juegos del puesto que otorga el último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

El novato Trevor Stephan (2-0) laboró tres innings en blanco, en los que recibió un hit y no regaló boletos. Sam Hentges, quien se ha desempeñado principalmente como relevista, abrió por Cleveland, permitiendo una carrera en cuatro episodios.

Blake Parker y Justin Garza concluyeron la faena de cuatro inatrapables.

Por los Angelinos el cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Reyes de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas. Los venezolanos Wilson Ramos de 4-1, Andrés Giménez de 4-1.