Autorizada, presencia de aficionados en Colombia-Chile

El ministerio de Salud y la alcaldía de Barranquilla autorizaron la asistencia de aficionados al estadio Roberto Meléndez, que el 9 de septiembre será sede del partido entre Colombia y Chile, clasi...

El ministerio de Salud y la alcaldía de Barranquilla autorizaron la asistencia de aficionados al estadio Roberto Meléndez, que el 9 de septiembre será sede del partido entre Colombia y Chile, clasificatorio para el Mundial de 2022.

El visto bueno a la presencia de espectadores fue confirmado el jueves por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún.

El aforo se estableció en el 50% del escenario con capacidad para 47.000 espectadores. Superará así los 10.000 hinchas permitidos en el empate 2-2 entre Colombia y Argentina el 8 de junio.

Se reservarán unas 12 .000 entradas para invitados y patrocinadores y el resto será para los aficionados.

Previamente, Colombia jugará en La Paz frente a Bolivia el 2 de septiembre y en Asunción ante Paraguay el 5.

La pandemia forzó el cierre de los estadios a mediados de marzo de 2020 y apenas han comenzado a reabrirse, como en el caso de Barranquilla, donde se ha registrado una reducción de los contagios.

Barranquilla ha manejado muy bien la pandemia del COVID-19 lo que permite que nuevamente haya público como sucedió antes de la Copa América contra Argentina y lo único que le pedimos a la gente es respetar los protocolos prestablecidos, declaró Jesurún a Blu Radio de Colombia.

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron a 4.880.516, con 123.901 decesos, anunció el jueves el ministerio de Salud.

La selección de Colombia figura en el quinto lugar de la eliminatoria, el cual otorga el derecho de disputar un repechaje intercontinental. Los cuatro primeros avanzan directamente a Qatar.

El técnico Reinaldo prevé realizar la convocatoria de jugadores el 24 de agosto, para viajar tres días después a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se concentrará el equipo.