Freeman completa el ciclo; Bravos barren a Marlins

Freddie Freeman completó el ciclo por segunda vez en su carrera y los fortalecidos Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 11-9 sobre los Marlins de Miami.

Freddie Freeman completó el ciclo por segunda vez en su carrera y los fortalecidos Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 11-9 sobre los Marlins de Miami.

Freeman, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, bateó un doblete en el primer inning, un triple en el cuarto, un sencillo en el quinto y un jonrón en el sexto. Llegó a 27 vuelacercas en la campaña, gracias a su batazo de dos carreras.

Nunca antes un pelotero de los Bravos había bateado dos veces el ciclo. Freeman lo había logrado antes el 15 de junio de 2016, ante Cincinnati.

Es el séptimo ciclo registrado en la historia de la franquicia. Freeman bateó de 13-9 en la serie de tres juegos, una barrida sobre Miami.

Charlie Morton se llevó la victoria al no tolerar hit de los Marlins sino hasta que el boricua Isan Díaz bateó un sencillo con un out en el quinto inning. Morton (12-4) laboró seis innings con pelota de dos carreras.

Aceptó tres hits, recetó nueve ponches, entregó un boleto y propinó un pelotazo.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado seis duelos en fila y 13 de 15. Han barrido sus últimas tres series como visitantes.

El peruano-venezolano Jesús Luzardo (4-6) recibió cuatro hits y el mismo número de carreras. Ponchó a cuatro y caminó a cinco.

Por los Bravos, los cubanos Jorge Soler de 3-0 con una anotada, Guillermo Heredia de 4-0 con una remolcada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1 con una empujada, Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y dos producidas, Sandy León de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Jesús Sánchez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Bryan de la Cruz de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Díaz de 4-3 con tres anotadas. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0 con una empujada.