Heany lanza con eficacia; Yanquis barren a Medias Rojas

Andrew Heaney resolvió siete innings con tranquilidad, Anthony Rizzo bateó un sencillo de dos carreras al emerger de la lista de COVID-19, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 5-2 a l...

Andrew Heaney resolvió siete innings con tranquilidad, Anthony Rizzo bateó un sencillo de dos carreras al emerger de la lista de COVID-19, y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

El campocorto suplente Andrew Velázquez, nacido en el Bronx, aportó un par de sencillos remolcadores como noveno bate, y se combinó con Rizzo en una gran jugada defensiva para el último out.

Así, los Yanquis igualaron su mejor racha de la temporada, al llegar a seis triunfos consecutivos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman, quien salió apenas de la lista de los lesionados, fue retirado por el manager Aaron Boone cuando había dos outs del noveno capítulo, con dos hombres en base.

Lucas Luetge retiró a Kevin Plawecki mediante un rodado para su tercer salvamento en las mayores y su primero desde 2012, su temporada de novato con Seattle.

Luetge es el sexto relevista diferente que ha conseguido un salvamento con Nueva York en los últimos ocho días. Los Yanquis completaron una barrida en tres juegos ante sus rivales acérrimos y se colocaron en zona de playoffs.

El triunfo fue para Heaney (8-8). El derrotado fue Nick Pivetta (9-6).

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 3-0 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas.