Monterrey rescata empate 1-1 ante el campeón Cruz Azul

José Alvarado mandó a las redes un acrobático remate de cabeza con el que Monterrey rescató el miércoles el empate 1-1 con el Cruz Azul en el Apertura mexicano.

José Alvarado mandó a las redes un acrobático remate de cabeza con el que Monterrey rescató el miércoles el empate 1-1 con el Cruz Azul en el Apertura mexicano.

Alvarado ingresó como suplente a los 81 minutos. Cuando comenzaba el tiempo añadido se elevó en el área para impactar con la cabeza el esférico que remeció las redes.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso al frente a los celestes por la vía del penal a los 67.

Con el tanto agónico, Monterrey se quedó provisionalmente en la tercera posición con nueve unidades. El campeón Cruz Azul desperdició una oportunidad de ser líder temporal y quedó quinto con ocho puntos.

Los locales destrabaron un duelo reñido cuando Santiago Giménez ingresó de cambio y fue derribado en el área por el arquero Esteban Andrada, lo que significó el penal que convirtió Rodríguez para su primer tanto del curso.

El paraguayo Juan Escobar tuvo la opción de ampliar la ventaja celeste después de rozar con la cabeza un centro al área, pero Andrada evitó el tanto con una oportuna atajada.

La Máquina afrontó la recta final con 10 jugadores luego que el árbitro Jorge Pérez recurrió al video para valorar una entrada del uruguayo José Rivero sobre el costarricense Joel Campbell, y sancionó con tarjeta roja a los 85.

Los Rayados se lanzaron al frente y Alvarado tuvo la oportunidad de lucir cuando se elevó con un gran salto para impactar el esférico, que salió bombeado para meterse a las redes.

Este fue el segundo duelo en una semana entre ambos equipos. Hace siete días los Rayados lograron una victoria 1-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

SANTOS IGUALA EN CASA CON ATLAS

El ecuatoriano Félix Torres marcó a los 69 minutos la diana con la que Santos logró un empate 1-1 en su feudo ante Atlas, después de verse en desventaja por un tanto del colombiano Julián Quiñones a los 25.

Los rojinegros marchan en el séptimo sitio con ocho unidades; Santos es noveno con siete.