Larga interrupción por lluvia en el Masters de Cincinnati

Un largo periodo de inactividad no fue un problema para Ash Barty. Lo demostró al obtener el campeonato en Wimbledon este año.

Un largo periodo de inactividad no fue un problema para Ash Barty. Lo demostró al obtener el campeonato en Wimbledon este año.

Ahora, espera responder igual de bien a otro retraso.

La mejor tenista del escalafón vio pospuesto su encuentro de la segunda ronda en el Masters de Cincinnati el martes, debido a dos retrasos que totalizaron cinco horas y que trastocaron buena parte del programa.

El encuentro ante Heather Watson habría sido el primero de Barty en más de tres semanas, desde que cayó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos en Tokio.

La australiana comenzó su actuación en Wimbledon después de haberse perdido cinco semanas por una lesión de cadera que sufrió durante el duelo de segunda ronda en el Abierto de Francia.

Perdió sólo dos sets en el All England Club ”ambos en desempates y uno en la final, donde se apoderó de su segundo cetro de Grand Slam.

Desde entonces, su único duelo competitivo ha sido la derrota en Tokio.

Barty, quien viajó con su delegación a las Bahamas a fin de entrenarse para los Olímpicos, estaba ansiosa por la llegada del torneo de esta semana, aunque fuera para adaptarse a las canchas duras en condiciones cálidas que probablemente enfrentará en el Abierto de Estados Unidos.

Pienso que estoy ansiosa por acoplarme a las canchas duras. En cierto modo quiero encontrar algo de ritmo, indicó.

Entre otras ganadoras del martes en la primera ronda figuró la rumana Simona Halep, dos veces monarca de torneos del Grand Slam, así como Coco Gauff.

En la rama de hombres, avanzó Grigor Dimitrov, quien fue ya campeón en Cincinnati.

Gauff se medirá con Naomi Osaka, segunda preclasificada, en la ronda siguiente.