Rays contratan a relevista Robertson; lo envían a Triple-A

Los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, contrataron como jugador de ligas menores al relevista David Robertson, de 36 años, al que enviaron a su equipo de Durham, e...

Los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, contrataron como jugador de ligas menores al relevista David Robertson, de 36 años, al que enviaron a su equipo de Durham, en la Triple A.

Robertson trabajó el montículo con el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El derecho tiene marca de 53-33 con 137 salvamentos y una efectividad de 2.90 en 12 campañas en grandes ligas, de ellas nueve con los Yanquis de Nueva York.

La anterior ocasión que Robertson jugó en grandes ligas en 2019 lanzó en siete partidos para Filadelfia.

Para hacerle a Robertson espacio en el plantel de 40 jugadores, los Rays transfirieron al zurdo Jeffrey Springs de la lista de lesionados de 15 días a la de lesionados de 60 días.

Springs se sometió el lunes a una cirugía para que le reconstruyeran el ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla derecha. El relevista se lesionó el 31 de julio contra Boston.

Los Rays comenzaron el lunes con 16 lanzadores en la lista de lesionados, incluidos el abridor Tyler Glasnow y el taponero de la campaña pasada Nick Anderson.

Glasnow quedó fuera esta temporada y posiblemente toda la siguiente debido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral ulnar. Anderson fue asignado a rehabilitación con Durham.