Nagelsmann resalta problemas de Bayern para hallar refuerzos

El Bayern Munich está teniendo problemas para hallar jugadores a fichar debido a la desaceleración económica actual causada por la pandemia del coronavirus, indicó el técnico Julian Nagelsmann el...

El Bayern Munich está teniendo problemas para hallar jugadores a fichar debido a la desaceleración económica actual causada por la pandemia del coronavirus, indicó el técnico Julian Nagelsmann el lunes.

No podemos gastar todo el dinero que nos gustaría gastar, lamentó Nagelsmann previo al partido del martes ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania. El final, tenemos un buen plantel, pero siempre se trata de las lesiones.

El estratega del Bayern se refirió a la lesión de tobillo del lateral derecho francés Benjamin Pavard, la cual le dio la titularidad al suplente Josip StaniÅ¡ić para el primer encuentro de la temporada de la Bundesliga en su visita al Borussia Mí¶nchengladbach el viernes. Alphonso Davies y Lucas Hernández también se encuentran inactivos por lesiones.

Lo hizo bien, por no es fácil para él, su segundo compromiso en la Bundesliga, y además frente a un rival fuerte, destacó Nagelsmann sobre la actuación de StaniÅ¡ić, de 21 años.

David Alaba, Jérome Boateng, Douglas Costa y Javi Martínez se encuentran entre los jugadores que dejaron el Bayern en el periodo entre temporadas, al tiempo que el francés Dayot Upamecano y el británico Omar Richards llegaron como refuerzos de la defensa.

Si uno revisa las últimas dos temporadas, hemos perdido muchos jugadores. No es fácil tratar de encontrar, siempre tratar de hallar buenos jugadores, afirmó Nagelsmann. El mercado de traspasos es duro. No podemos gastar mucho dinero.

Pese a que la pandemia impidió que los aficionados acudieran a los estadios la campaña pasada, el Bayern registró una ganancia de 17 millones de euros (20 millones de dólares) antes de impuestos para la temporada 2019-20. El club reportó una facturación de 698 millones de euros (823 millones).