Philipsen gana 2da etapa de Vuelta; Roglic mantiene liderato

El ciclista Jasper Philipsen, de Alpecin-Fenix, se despegó en un último sprint para ganar la segunda etapa de la Vuelta de España el domingo, en la que el dos veces campeón defensor Primoz Roglic ...

El ciclista Jasper Philipsen, de Alpecin-Fenix, se despegó en un último sprint para ganar la segunda etapa de la Vuelta de España el domingo, en la que el dos veces campeón defensor Primoz Roglic mantuvo el liderato general.

Philipsen superó a Fabio Jakobsen al final de la etapa plana de 166 kilómetros (103 millas) que terminó en Burgos. Michael Matthews fue tercero.

Se trató de la segunda victoria del belga en una etapa de Grand Tour luego de también cruzar al frente en una etapa de la Vuelta del año pasado.

Es increíble, dijo Philipsen. Fue asombroso ver a todos mis compañeros ahí y todos estaban en el frente. Confié en mi equipo y pienso que todos hicimos un buen trabajo. Podemos estar contentos esta noche.

Roglic, el ganador de la primera etapa, pudo lidiar con las condiciones de fuertes ráfagas el domingo para retener el jersey rojo de líder previo al primer final en cumbre de la carrera de tres semanas que termina en Santiago de Compostela. El español ílex Aranburu ocupa la segunda posición de la tabla general.

Roglic logró evitar un choque en el pelotón a tan solo unos cuatro kilómetros (2,5 millas) de la meta.

Uno debe estar en modalidad supervivencia en tales etapas en que los accidentes pueden suceder. Uno también necesita tener un poco de suerte, afirmó Roglic. No sé nada sobre el cierre en ascenso de mañana. Ya veremos mañana qué tanto me gusta.

Los ciclistas enfrentarán un duro pase de montaña el lunes en la tercera etapa, de 202,8 kilómetros (126 millas).