Galaxy vence a Minnesota con gol de Cabral

Kévin Cabral anotó por segundo encuentro consecutivo y el Galaxy de Los íngeles se impuso el sábado 1-0 en su visita a Minnesota United.

Kévin Cabral anotó por segundo encuentro consecutivo y el Galaxy de Los íngeles se impuso el sábado 1-0 en su visita a Minnesota United.

Jonathan Klinsmann, de 24 años, disputó su primer encuentro en esta temporada y aportó buenas atajadas. Es hijo del exastro alemán Jí¼rgen Klinsmann, quien fue técnico de la selección de Estados Unidos.

Entre sus lances acrobáticos figuró uno con una mano en los minutos iniciales y un par de paradas en tiempo de compensación.

En un contraataque, el francés Cabral trianguló con Dejan Joveljic y pasó entre dos defensas antes de enviar el balón pegado a un poste para que el Galaxy tomara la ventaja a los 43 minutos.

El serbio Joveljic, de 22 años y que firmó con el equipo el 5 de agosto, disputó su primer encuentro en la MLS. El español Víctor Vázquez lo suplió a los 57 minutos.

Los íngeles llegó a 35 puntos, para ubicarse en el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Minnesota ocupa el quinto sitio con 26 unidades.

En otros encuentros, el Revolution de Nueva Inglaterra superó 2-1 al Toronto FC, con un penal convertido por el argentino Gustavo Bou a los 83 minutos.

Otro argentino, Valentín Castellanos aportó un doblete para que New York City FC derrotara 2-0 al Inter de Miami.

El mexicano Alan Pulido anotó su tercer gol en sus últimos tres duelos como titular, y el Sporting Kansas City derrotó 2-0 al FC Dallas. Los Rapids de Colorado se impusieron 3-1 al Dynamo de Houston, con tantos del colombiano Michael Barrios y del argentino Braian Galván en el complemento.

Además, Montreal superó 2-1 a los Red Bulls de Nueva York, y Real Salt Lake superó 1-0 al Austin.