Gilbert lanza juego sin hit, en 1ra apertura por Arizona

Tyler Gilbert se convirtió en el primer pitcher en 68 años que ha lanzado un juego sin hit en su primera apertura dentro de las mayores, para que los Diamondbacks de Arizona arrollaran el sábado 7-...

Tyler Gilbert se convirtió en el primer pitcher en 68 años que ha lanzado un juego sin hit en su primera apertura dentro de las mayores, para que los Diamondbacks de Arizona arrollaran el sábado 7-0 a los Padres de San Diego.

Fue el octavo juego sin hit registrado en esta temporada en las Grandes Ligas, lo cual igualó un récord.

Gilbert se unió a Bumpus Jones, quien logró el doble cero en su debut dentro de las mayores el 15 de octubre de 1892 con los Rojos de Cincinnati. El otro lanzador que consiguió esta proeza en su primera apertura fue Bobo Holloman, el 6 de mayo de 1953 con los Browns de San Luis.

Los ocho encuentros sin hit en la campaña igualaron la marca establecida en 1884, el primer año en que se permitió realizar pitcheos alzando la mano por encima del hombro.

Gilbert ponchó a Treng Grisham y a Ha-Seong Kim en el noveno capítulo, antes de que Tommy Pham pegara una línea de out al jardinero central dominicano Ketel Marte.

Jubilosos, los Diamondbacks arrojaron sus guantes al aire y corrieron hacia el montículo, para felicitar al héroe inesperado que pasó seis temporadas en las menores y fue seleccionado en el invierno.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-0, David Peralta de 4-2 con una anotada y una producida