Sale aparece por 1ra vez desde 2019; Boston apabulla

Motivados por la primera aparición de Chris Sale en las mayores en más de dos años, los Medias Rojas de Boston dispararon cinco jonrones y apabullaron el sábado 16-2 a los Orioles de Baltimore, qu...

Motivados por la primera aparición de Chris Sale en las mayores en más de dos años, los Medias Rojas de Boston dispararon cinco jonrones y apabullaron el sábado 16-2 a los Orioles de Baltimore, quienes sufrieron su décima derrota consecutiva.

Sale, de 32 años, completó su regreso luego de someterse a la cirugía de Tommy John. Laboró cinco innings, durante los que permitió un par de carreras, en jonrones consecutivos de Austin Hays y Trey Mancini en el tercer inning.

El espigado zurdo confió particularmente en su certero slider, durante una labor que incluyó ocho ponches y ningún boleto.

El dominicano Rafael Devers puso rápido en marcha el ataque de Boston, al disparar un jonrón de tres carreras en el primer inning frente al puertorriqueño Jorge López (3-13).

J.D. Martínez conectó otro cuadrangular de tres vueltas y Bobby Dalbec añadió un garrotazo solitario durante un ataque de siete carreras en el quinto acto, justo después de que Sale se marchó ante una ruidosa ovación.

Dalbec bateó su segundo jonrón solitario un inning después. Hunter Renfroe hizo lo propio en la octava entrada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-2, Maikel Franco de 4-0, Jorge Mateo de 4-1. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-2 con cuatro anotadas, Christian Vázquez de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 5-4 con tres anotadas y una empujada. El panameño Jonathan Araúz de 1-0. Los dominicanos Devers de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas, Franchy Cordero de 1-0.