Con ronda de 69, Russell Henley lidera en Wyndham

Russell Henley tomó una ventaja de tres golpes en el sitio de honor del Wyndham Championship, y está a una ronda de su primera victoria en cuatro años dentro de la Gira de la PGA.

Russell Henley tomó una ventaja de tres golpes en el sitio de honor del Wyndham Championship, y está a una ronda de su primera victoria en cuatro años dentro de la Gira de la PGA.

Henley terminó el sábado con 69 golpes, uno debajo del par. Había empatado el marcador más bajo de este año después de 36 hoyos, pero no pudo mantener el paso en el Sedgefield Country Club.

Aún así, consiguió un putt de 33 pies para un eagle en el hoyo 15 de par 5 y se encuentra en 15 bajo par, con un acumulado de 195 golpes cuando intenta ganar su cuarto título y el primero desde el Shell Houston Open del 2017.

Estoy agradecido realmente de haber tenido hoy una ronda por debajo del par, manifestó.

Tyler McCumber, hijo del 10 veces campeón de la Gira Mark McCumber, terminó con 66 golpes y 12 bajo par. No tiene victorias en la PGA.

Un grupo de seis golfistas a cuatro tiros de la punta, en 11 bajo par, incluye a tres jugadores que no han asegurado el playoff: Rory Sabbatini, Scott Piercy y Roger Sloan. Están camino a ser parte del grupo de 125 que estarán en la postemporada la próxima semana en The Northern Trust.

Sabbatini, el medallista de plata olímpico, mantiene el buen paso que inició en Tokio para acercarse a la clasificación al playoff. Sus 69 golpes incluyeron un birdie en el 17, con lo que pasó de estar fuera de los playoffs a una posible ubicación en el puesto 122.

Inició la semana en el número 141.

Piercy también continúa su camino al playoff con una ronda de 68. Ocupaba el primer puesto de los potenciales eliminados, el 126, pero firmó su tercera ronda consecutiva en los 60 para ubicarse en el 93er sitio.

El excampeón de la Copa FedEx Justin Rose, quien inició la semana en el puesto 138 de la clasificación, firmó una ronda de 69 con un bogey en el último hoyo. Podría terminar 126to.

No será una ronda final normal debido a que iniciará más temprano. Los primeros golfistas saldrán a las 7 de la mañana para adelantarse a la posible lluvia. Saldrán en grupos de tres y del hoyo 1 y 10.