Dortmund se impone 5-2 a Eintracht Frankfurt en Bundesliga

es un paquete, hay que decirlo, dijo Reus.

es un paquete, hay que decirlo, dijo Reus.

Haaland elevó su total a 62 goles en 61 partidos competitivos con Dortmund.

Haaland dio el pase a Reus para el primer gol del partido, a los 23 minutos, cuatro antes de que el defensor de Dortmund Felix Passlack igualase las acciones con un autogol. Eso no afectó a Haaland, que asistió en el gol de Thorgan Hazard a los 32 minutos, dos antes de su propio gol.

El nuevo técnico de Frankfurt, Oliver Glasner, respondió con tres cambios, pero no pudio frenar a los anfitriones. Haaland dio el pase a Gio Reyna para el cuarto gol de Dortmund a los 58, antes de recibir un pase filtrado de Reus a los 70 y marcar el quinto.

Otro noruego, Jens Petter Hauge, anotó el de consolación de los visitantes a los 86.

En otros duelos sabatinos, Bayer Leverkusen y Union Berlin empataron 1-1, al tiempo que los ascendidos Greuther Fí¼rth y Bochum sufrieron en su arranque de campaña.

El Stuttgart de Pellegrino Matarazzo aplastó 5-1 a Fí¼rth y Bochum cayó 1-0 en Wolfsburg, en un partido en el que jugó con 10 hombres desde los cuatro minutos.

El estadio del Union estaba a media capacidad para la visita de Leverkusen bajo las nuevas regulaciones luego de una campaña jugada a estadios vacíos por la pandemia de coronavirus.

Taiwo Awoniyi le dio la ventaja al Union a los siete minutos, pero Leverkusen respondió con una intensa presión que culmino con el gol del empate por Moussa Diaby a los 12.

Es la primera vez que el Union se evitó una derrota en su primer partido de una campaña en la Bundesliga, en su tercer intento.

Hoffenheim ganó 4-0 en Augsburg y Freiburg empató 0-0 en la casa de Arminia Bielefeld.