Cruz dispara jonrón en su regreso a Minnesota; Rays ganan

Nelson Cruz recibió muestras de que su salida de Minnesota no acabó con el cariño del público local. Y luego, ayudó a que su nuevo equipo se colocara en la mejor foja que ha tenido en la campaña...

Nelson Cruz recibió muestras de que su salida de Minnesota no acabó con el cariño del público local. Y luego, ayudó a que su nuevo equipo se colocara en la mejor foja que ha tenido en la campaña.

Cruz disparó un jonrón en su regreso a Minnesota, y los Rays de Tampa Bay se colocaron 26 juegos por encima de la marca de .500 al doblegar el viernes 10-4 a los Mellizos.

El dominicano hizo su primera aparición en Minnesota desde que los Mellizos lo cedieron a los Rays en un canje pactado el 22 de julio. Cruz bateó 76 vuelacercas por Minnesota a lo largo de las últimas tres campañas, y ejerció una influencia positiva sobre sus compañeros más jóvenes.

Los fanáticos brindaron una ovación ruidosa a Cruz, quien se quitó el casco para agradecer antes de su primer turno. Su compatriota Michael Pineda lo ponchó después en tres lanzamientos.

En su siguiente turno, Cruz envió un lineazo a las butacas del prado izquierdo para llegar a 24 jonrones en la campaña ”cinco con Tampa Bay. El garrotazo generó otra aclamación del público.

Cruz bateó de 4-2 con un boleto y dos anotadas.

Uno juega por muchas cosas en este deporte. Nelly Cruz se ha ganado el respeto de todos, así que fue muy bueno ver que los fanáticos le regalaron ese momento, dijo el jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier.

El cubano Yandy Díaz, Mike Zunino y Kiermaier conectaron también jonrones por los Rays, que mantienen una ventaja de cinco juegos en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Todos los peloteros que comenzaron el encuentro con los Rays conectaron al menos un hit. Siete jugadores empujaron por lo menos una carrera.

Estamos anotando mucho. Se requiere más de un jugador para lograr eso, dijo el manager Kevin Cash. Tenemos a muchos chicos que están haciendo cosas realmente especiales en el plato.

Shane McClanahan (7-4) admitió dos carreras limpias en cinco episodios y un tercio, para lograr su cuarta victoria en sus últimas cinco aperturas. Evan Phillips permitió una anotación en tres innings para acreditarse su primer salvamento de la campaña.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-1 con una anotada, Cruz de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Manuel Margot de 4-1 con una remolcada. El cubano Díaz de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Miguel Sanó de 4-2 con dos impulsadas.