Pozo se estrena con jonrón y Rangers ganan 8-6 a Atléticos

Yohel Pozo se estrenó en las mayores con un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, el novato DJ Peters sacudió un bambinazo de dos anotaciones y los Rangers de Texas...

Yohel Pozo se estrenó en las mayores con un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, el novato DJ Peters sacudió un bambinazo de dos anotaciones y los Rangers de Texas se impusieron el viernes 8-6 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Pozo intentó conectar la pelota en los siete lanzamientos que enfrentó en el encuentro, incluido uno del veterano relevista mexicano Sergio Romo que envió por arriba de la red del poste de foul del jardín izquierdo.

Pozo, de 24 años, también consiguió un sencillo al primer lanzamiento, en su estreno como pelotero de las Grandes Ligas, en el segundo episodio.

El dominicano Dennis Santana (2-2) se alzó con el triunfo a pesar de conceder dos carreras en la sexta entrada que pusieron a Oakland arriba 4-3.

El novato Joe Barlow trabajó el noveno episodio sin que le anotaran y se apuntó su primer salvamento en grandes ligas.

Pozo fue convocado el viernes del equipo Round Rock, de la Triple-A, donde era segundo en remolcadas (63) en el Oeste de la Triple-A, cuarto en bateo (.337) y quinto en jonrones (19). Principalmente receptor, jugó como bateador designado con Texas y fue octavo en el orden al bate el viernes.

Romo no había permitido carrera alguna en sus anteriores 17 actuaciones.

Peters sacudió su cuadrangular por la parte interna del poste de foul del jardín izquierdo en el séptimo episodio.

Cole Irvin (8-11) cargó con la derrota de Oakland: permitió cinco carreras, tres limpias, en poco más de cinco entradas.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-1, una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1, una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 5-0, una anotada, una impulsada, y Andy Ibáñez de 4-0, una anotada. El venezolano Yohel Pozo de 4-2, una anotada, tres remolcadas.