Mets colocan a Báez en lista de lesionados

Los Mets de Nueva York colocaron al pelotero de cuadro Javier Báez en la lista de lesionados por 10 días, debido a una serie de calambres, antes del juego del viernes ante los Dodgers de Los ínge...

Los Mets de Nueva York colocaron al pelotero de cuadro Javier Báez en la lista de lesionados por 10 días, debido a una serie de calambres, antes del juego del viernes ante los Dodgers de Los íngeles.

El jugador boricua, recién adquirido mediante un canje, se lastimó en el quinto episodio del duelo del domingo en Filadelfia. Los Mets habían informado que Báez sufría dolor en la cadera izquierda.

Báez no ha comenzado los últimos tres duelos. El miércoles, ingresó como bateador emergente ante Washington.

Nueva York adquirió a Báez justo antes del 30 de julio, la fecha en que venció el plazo para pactar canjes. Llegó procedente de los Cachorros de Chicago, junto con el lanzador Trevor Williams, a cambio de Pete Crow-Armstrong, seleccionado en la primera ronda del draft de 2000.

Desde que se incorporó a los Mets, el puertorriqueño, dos veces elegido al Juego de Estrellas, batea para .171 (de 35-6), con dos jonrones y tres impulsadas en 10 duelos. Ha disputado nueve juegos como campocorto, mientras su coterráneo Francisco Lindor se recupera de un tirón en el oblicuo derecho.

En toda la campaña, Báez tiene un promedio de .241, con 24 vuelacercas y 68 remolcadas.

A fin de reemplazarlo, los Mets convocaron a Travs Blankenhorn desde la sucursal de la Triple A en Syracuse. Blankenhorn batea de 15-3 en 15 juegos con Nueva York este año.