Diamondbacks arrollan a Padres 12-3 tras salida de Darvish

Yu Darvish se bajó pronto del montículo en una complicada apertura por molestias en la parte baja de la espalda y los Diamondbacks de Arizona se aprovecharon para aplastar el jueves 12-3 a los Padre...

Yu Darvish se bajó pronto del montículo en una complicada apertura por molestias en la parte baja de la espalda y los Diamondbacks de Arizona se aprovecharon para aplastar el jueves 12-3 a los Padres de San Diego.

Pavin Smith remolcó cuatro carreras y Caleb Smith lanzó 5 innings y un tercio buenos en labor de relevo para los Diamondbacks, que ocupan la última posición de las Grandes Ligas.

Darvish (7-7) dejó el juego en el tercer episodio. El derecho no parecía cómodo en la lomita y fue sacado tras lanzar una bola a la tierra a Josh VanMeter. Cargó con la derrota luego de conceder cinco anotaciones en seis hits y dar un pase por bolas en dos entradas y dos tercios. Efectuó 74 lanzamientos y ponchó a cuatro.

Si su ausencia es prolongada, podría ser otro obstáculo para los Padres en su intento por trepar a lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional. Son terceros, a nueve juegos del primero, San Francisco, y a cinco de los Dodgers. San Diego tiene ahora el segundo comodín de la Nacional.

La victoria fue a la foja de Caleb Smith (4-8) tras permitir una carrera sucia en más cinco entradas y un tercio.

Por los Padres, el puertorriqueño Victor Caratini de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0, con una anotada. El venezolano David Peralta de 5-1, con dos anotadas y dos remolcadas.