Burnes empata récord con 10 ponches seguidos

El derecho Corbin Burnes recetó 10 ponches seguidos, para empatar el récord de las Grandes Ligas, y condujo el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee hacia la victoria por paliza de 10-0 sobre los...

El derecho Corbin Burnes recetó 10 ponches seguidos, para empatar el récord de las Grandes Ligas, y condujo el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee hacia la victoria por paliza de 10-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Burnes, elegido al Juego de Estrellas este año por primera vez, finalizó con 15 abanicados, la mayor cifra de su vida, en ocho episodios, durante una noche calurosa en el Wrigley Field.

Los 10 ponches de Burnes durante su racha llegaron con swing de sus rivales para el tercer strike.

El pitcher de 26 años empató la marca establecida por Tom Seaver, de los Mets de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, quien logró 10 ponches consecutivos ante San Diego en 1970. Aaron Nola, as de Filadelfia, igualó la proeza frente a los Mets el 25 de junio.

Burnes ponchó a sus tres contrincantes en el segundo, tercero y cuarto inning, par establecer un récord de Milwaukee, con nueve abanicados en fila. En el comienzo del quinto sentenció a Schwindel antes de que su siguiente rival, Matt Duff pegara un sencillo al primer lanzamiento.

Fue apenas el segundo hit de Chicago.

Burnes (7-4) aceptó cuatro imparables, no dio boletos y ganó su quinta decisión seguida.

La derrota fue para Jake Arrieta (5-11).

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada, Omar Narváez de 3-3 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1, Robinson Chirinos de 1-0, Willson Contreras de 2-0. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.