Cabrera llega a 499 jonrones; Tigres vencen a Orioles

Miguel Cabrera conectó el jonrón número 499 en su carrera, durante una noche en que totalizó tres hits, para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore, quien...

Miguel Cabrera conectó el jonrón número 499 en su carrera, durante una noche en que totalizó tres hits, para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore, quienes sufrieron su séptima derrota consecutiva.

El garrotazo solitario del venezolano llegó ante Matt Harvey (6-1) en el quinto acto, para abrir la pizarra. Antes, había conseguido un par de sencillos, y bateó un elevado de sacrificio en el sexto inning.

Los Tigres finalizan su gira este jueves, también en Baltimore.

Tarik Skubal (8-10) admitió cinco hits y regaló un boleto a lo largo de seis entradas, para cumplir su segunda apertura consecutiva sin tolerar anotación. Recetó seis ponches.

El dominicano Gregory Soto se acreditó su 14to salvamento en 15 oportunidades, al resolver el noveno episodio en blanco.

El venezolano Anthony Santander disparó un jonrón de dos carreras por Baltimore en la octava entrada. Los Orioles evitaron un récord indeseable en las mayores.

Habían permitido al menos nueve carreras en cada uno de sus seis juegos anteriores. Sólo los Gigantes de Nueva York (1901) y los Marineros de Seattle (2000) han hilado siete compromisos con ese número de anotaciones permitidas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Harold Castro de 4-0 con una anotada, Víctor Reyes de 4-2. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El boricua Willi Castro de 4-0.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 1-0, Pedro Severino de 4-0, Henry Mateo de 4-1.