Flamengo golea 4-1 a Olimpia y palpita semifinal

Flamengo celebró la primera victoria ante Olimpia de Paraguay en su historia con una goleada 4-1 a domicilio que lo deja en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo celebró la primera victoria ante Olimpia de Paraguay en su historia con una goleada 4-1 a domicilio que lo deja en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores.

Goles, varias polémicas y una grave lesión marcaron el primer duelo de la serie por los cuartos de final, disputado el miércoles en el estadio Manuel Ferreira de Asunción y que se definirá dentro de una semana en Río de Janeiro.

Flamengo, que acumula un invicto de 11 partidos en fases eliminatorias del certamen, tomó la ventaja en una jugada que contó con la participación de su poderosa ofensiva: Gabigol Barbosa descargó para Bruno Henrique, que ganó en velocidad y asistió al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien definió con un derechazo cruzado.

El equipo brasileño, dos veces campeón continental, ha ganado los seis partidos de la Libertadores en los que convirtió el uruguayo.

A los 32 minutos se produjo la primera situación controvertida del encuentro. El lateral argentino Víctor Salazar fue retirado en ambulancia tras recibir un puñetazo de Arrascaeta en el rostro, que el árbitro Feranando Rapallini juzgó como no intencional.

Antes del descanso, Rapallini expulsó a Filipe Luis del Flamengo por doble amarilla, pero dio marcha atrás en la decisión por advertir, previa revisión del VAR, un supuesto penal de Richard Ortíz sobre De Arrascaeta en la jugada anterior.

Gabigol ejecutó la pena con un zurdazo recto.

Olimpia, tres veces monarca sudamericano, descontó con un cabezazo de Iván Torres, pero las aspiraciones del local se vieron frustradas con el segundo tanto de Barbosa tras una fortuita asistencia de Bruno Henrique a los 52 minutos. Y Vitinho selló la goleada a poco del final.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales ante el sobreviviente del duelo Fluminense-Barcelona de Ecuador.