Happ y bullpen dan triunfo a Cardenales ante Piratas

J.A. Happ se combinó con un trío de relevistas para lanzar pelota de un solo hit, Tommy Edman y Paul DeJong conectaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 4-1 a un...

J.A. Happ se combinó con un trío de relevistas para lanzar pelota de un solo hit, Tommy Edman y Paul DeJong conectaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 4-1 a unos Piratas de Pittsburgh hundidos en una mala racha.

Happ (6-6) retiró a sus primeros nueve adversarios. Al inicio de la cuarta entrada, permitió el primer cuadrangular en la carrera del novato Hoy Park.

En su segunda apertura con los Cardenales, que lo adquirieron el 30 de julio a los Mellizos, Happ ponchó a cinco y expidió dos bases por bola. Happ no toleró hit sino hasta el octavo inning el 23 de abril ante los Piratas en Minnesota y permitió sólo un imparable en 7 2/3 entradas.

Tres relevistas: Ryan Helsley, el dominicano Génesis Cabrera y Alex Reyes, sumaron tres entradas sin hit. Reyes lanzó una novena perfecta para su 26mo salvamento en 27 oportunidades.

Los Cardenales (56-56) llegaron a .500 por 22da ocasión esta temporada. La racha de derrotas de los Piratas llegó a seis y han perdido 16 de 21 juegos.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Gregroy Polanco de 3-0, Rodolfo Castro de 1-0.