Angelinos se imponen sobre Azulejos en 1er juego

Justin Upton y Phil Gosselin batearon dos hits y produjeron dos carreras por cabeza en el primer encuentro de una doble función, en el que los Azulejos de Toronto se impusieron el martes 6-3 a los An...

Justin Upton y Phil Gosselin batearon dos hits y produjeron dos carreras por cabeza en el primer encuentro de una doble función, en el que los Azulejos de Toronto se impusieron el martes 6-3 a los Angelinos de Los íngeles.

El primer juego de la serie de cuatro en la que aparecen los dos mejores jonroneros de la campaña en las Grandes Ligas no incluyó un solo cuadrangular por parte de Shohei Ohtani o Vladimir Guerrero Jr.

El japonés Ohtani, quien lidera las mayores con 37 vuelacercas, se fue de 3-0 con un boleto intencional. El dominicano Guerrero, quien acumula 35 jonrones, se fue de 4-0.

Toronto bateó en la parte baja de los innings y fue el anfitrión nominal en el Angel Stadium durante el primer juego, que debió realizarse el 11 de abril pero se aplazó por la lluvia en Dunedin, Florida, una de las casas temporales de los Azulejos en el inicio de la campaña.

En el encuentro nocturno, los Angelinos serán locales.

Guerrero cometió un grave error de fildeo. No calculó bien un globo de Jo Adell en el quinto acto.

La pelota golpeó el guante del quisqueyano detrás de la inicial. Entraron dos carreras para estirar a 4-1 la ventaja de Los íngeles.

El venezolano Junior Guerra (3-2) se llevó el triunfo al resolver en blanco el sexto inning. El cubano Raisel Iglesias retiró a sus tres rivales en el séptimo para llegar a 25 salvamentos.

La derrota fue para Steven Matz (9-7).

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Juan Lagares de 2-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-0, Teoscar Hernández de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Breyvic Valera de 3-2.