La Liga arranca campaña como ninguna otra en 17 años

el zaguero Sergio Ramos, que había estado con el club desde el 2005 y ahora jugará para el PSG, Ramos quería quedarse en el Madrid, pero el club decidió no renovarle el contrato para ahorrar diner...

el zaguero Sergio Ramos, que había estado con el club desde el 2005 y ahora jugará para el PSG, Ramos quería quedarse en el Madrid, pero el club decidió no renovarle el contrato para ahorrar dinero.

Su compañero en la zaga Raphael Varane también se fue, al Manchester United, y David Alaba llegó del Bayern Munich.

Madrid, que abre la temporada en casa de Alavés el sábado, será dirigido por Carlo Ancelotti luego que Zidane renunció al final de la temporada pasada. El equipo seguirá teniendo en la cancha a Karim Benzema, Eden Hazard, Toni Kroos, Marcelo, Luka Modric y Thibaut Courtois, además de Garth Bale, que regresa de su préstamo a Tottenham.

El campeón Atlético Madrid, que triunfo la campaña pasada aprovechando los problemas de Barcelona y Real Madrid, defenderá el título virtualmente con los mismos jugadores bajo el comando de Simeone.

El mediocampista argentino Rodrigo de Paul es añadido a un equipo que de nuevo estará encabezado por Luis Suárez, el exdelantero de Barcelona que anotó 21 goles la temporada pasada. Félix sigue siendo otra arma en el ataque y el arquero Jan Oblak se mantiene como el pilar de la defensa. El equipo arranca el domingo en casa del Celta de Vigo.

El Sevilla que dirige Julen Lopetegui sigue contendiendo luego que estar en la pelea por el título hasta las postrimerías. Añadió al atacante argentino Erik Lamela a una nómina con la que el delantero Youssef En-Nesyri se convirtió en un goleador en la última campaña. Su primer partido es el domingo contra el ascendido Rayo vallecano.

El gobierno español permitirá que los estadios tengan hinchas hasta 40% de su capacidad.

La temporada comienza el viernes con un duelo entre Valencia y Getafe.