Watson regresa con Texans tras ausencia de casi una semana

Deshaun Watson regresó el lunes a las prácticas con los Texans de Houston después de no participar en los entrenamientos durante casi una semana.

Deshaun Watson regresó el lunes a las prácticas con los Texans de Houston después de no participar en los entrenamientos durante casi una semana.

Watson se presentó oportunamente al campamento el 25 de julio y estuvo en el campo para los primeros cinco días prácticas del equipo pero sólo participó en ejercicios individuales. Cuando los jugadores utilizaron almohadillas por primera vez el pasado martes 3 de agosto, no participó ni estuvo en el campo.

Se mantuvo ausente hasta este lunes cuando salió trotando al terreno de juego con el resto del equipo. Sólo realizó ejercicios individuales y se dirigió al centro de prácticas en el interior después de cinco periodos de entrenamiento. Regresó al campo casi al final de la práctica de dos horas y observó a sus compañeros en la práctica 11 vs 11.

El entrenador David Culley se rehusó a dar las razones de por qué Watson suspendió sus prácticas con el equipo la semana pasada y no pudo responder a preguntas sobre el regreso del jugador el lunes porque había hecho declaraciones antes de las prácticas.

El futuro de Watson es incierto por haber solicitado en enero que lo enviaran a otro equipo antes de que 22 mujeres lo demandaran en marzo acusándolo de agredirlas sexualmente o acosarlas. La policía de Houston y la NFL están investigando las acusaciones sin que se hayan presentado cargos a la fecha.

Watson aún desea ser canjeado y se presentó al campamento de entrenamiento simplemente para evitar una multa. Tendría que pagar una multa de 50.000 dólares por cada día que no se presentara.

Watson firmó una extensión de contrato de 4 años y 156 millones de dólares con los Texans la pretemporada anterior y lideró a la NFL en yardas por aire la temporada anterior. Pero está decepcionando con la dirección que lleva el equipo y en enero pidió que lo transfirieran a otro conjunto después de que los Texans, que ganaron la División de Sur de la Conferencia Americana en 2018 y 2019, cayeron a una foja de 4-12 la temporada pasada.