Salida de Wawrinka del US Open abre la puerta a Murray

Andy Murray entró a la llave para el U.S. Open el lunes luego que otro excampeón en Flushing Meadows, el suizo Stan Wawrinka, descartó su participación en el torneo debido a que sigue recuperándo...

Andy Murray entró a la llave para el U.S. Open el lunes luego que otro excampeón en Flushing Meadows, el suizo Stan Wawrinka, descartó su participación en el torneo debido a que sigue recuperándose de una cirugía de pie.

Murray es un exnúmero uno del orbe y tres veces ganador de Grand Slam, incluyendo el de Nueva York en 2012. Su desplome fuera de los primeros 100 del ranking mundial sucedió luego de dos cirugías de cadera en años recientes.

El escocés de 34 años regresó a la gira en junio después de una ausencia de tres meses por un problema de ingle y avanzó a la tercera ronda en Wimbledon, luego abandonó la competencia en sencillos de hombres en los Juegos Olímpicos de Tokio el 25 de julio, argumentando que sufría una distensión de cuádriceps derecho. Era el dos veces medallista de oro reinante en sencillos masculino.

Murray participó en dobles para Gran Bretaña en los Juegos de Tokio, llegando a los cuartos de final en dupla con Joe Salisbury.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos también anunció el lunes que la rumana Patricia Maria Tig no estará compitiendo en el último Grand Slam del año debido a una lesión persistente de espalda, y su lugar en la llave será ocupado por la estadounidense Claire Liu.

Wawrinka alzó el título en Flushing Meadows en 2016, el último de sus tres campeonatos en sencillos.

El suizo de 36 años tiene récord de 3-3 en 2021 y no ha participado en la gira desde que perdió su primer partido del Abierto de Qatar ante Lloyd Harris en marzo.

Murray, 105to en el ranking de la ATP, avanzó a la segunda ronda en Flushing Meadows en sus últimas dos apariciones, en 2018 y el año pasado.