Peyton entra en el Salón de la Fama con Woodson, Megatron

La casa de Peyton está ahora en Canton, en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

La casa de Peyton está ahora en Canton, en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

El único hombre nombrado cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL y ganador de dos Super Bowls, que se retiró hace cinco años con una colección de récords de pases, fue incluido el domingo en el memorial junto con otros elegidos en 2021. El estadio estalló en vítores de celebraciones de aficionados con el azul de los Colts o el naranja de los Broncos, las dos franquicias a las que llevó al éxito, cuando se presentó a Manning.

El hombre que parecía que podría cambiar jugadas sin fin bromeó sobre los límites a los discursos en la ceremonia debido a los 19 discursos de agradecimiento programados el fin de semana. Los elegidos de 2020 y una edición especial por el centenario vieron retrasados sus actos en un año por la pandemia del COVID-19.

La clase de 2021 quiere dar las gracias a los incluidos en años anteriores que dieron largos discursos de aceptación, dijo Manning, que fue presentado por su padre, Archie, otro miembro del Salón de la Fama. Por obligarnos a resumir en seis minutos nuestras carreras en el fútbol. Quiero dar las gracias especialmente a mi viejo rival, Ray Lewis, por estar aquí esta noche. Ray acaba de terminar el discurso que empezó en 2018.

Este año fueron incluidos otros dos jugadores que optaban por primera vez: el defensor Charles Woodson -que derrotó a Manning en 1997 por el Trofeo Heisman- y el receptor Calvin Johnson. También fueron distinguidos el safety John Lynch, finalista en siete ocasiones anteriores; el guard Alan Faneca, que fue un bloqueador estrella durante 13 temporadas y ganó el Super Bowl con Pittsburgh; el entrenador Tom Flores, que lideró a los Raiders a dos títulos; el receptor abierto Drew Pearson, que jugó en la década de 1970, y el scout de los Steelers Bill Nunn.

Manning mencionó a Tom Brady, a quien invitó a la ceremonia, y dijo que llegaría 2035 antes de que Brady, que tiene 44 años, lleve suficiente tiempo retirado como para incluirle en el Salón de la Fama.

En cuanto a la NFL en sí, Manning instó a todos los implicados en la liga a iluminar el futuro del deporte. Si no, no estamos haciendo justicia la fútbol. Se trata de alimentar el fútbol para que viva otro día, otro año (...). Nosotros le damos forma al futuro de este juego.