Reales evitan la barrida y vencen 6-5 a Cardenales

Nicky Lopez rompió el empate en la novena entrada con un sencillo tras una prolongada demora por lluvia y los Reales de Kansas City evitaron la barrida en tres partidos al derrotar el domingo 6-5 a l...

Nicky Lopez rompió el empate en la novena entrada con un sencillo tras una prolongada demora por lluvia y los Reales de Kansas City evitaron la barrida en tres partidos al derrotar el domingo 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Dylan Carlson conectó un jonrón para San Luis, que acumula cuatro reveses en seis encuentros.

Con la pizarra 5-5, el dominicano Hanser Alberto, de los Reales, comenzó la novena con un sencillo conectado al taponero Alex Reyes (5-5). Jarrod Dyson pegó un toque que recogió el primer base Paul Goldschmidt, quien hizo un lanzamiento descontrolado dejando corredores en la intermedia y la antesala antes de que el encuentro fuera suspendido durante dos horas 10 minutos.

Al reanudarse el partido y cuando iba un out, Lopez conectó un imparable hacia el jardín derecho que rompió la igualada. Su intento de toque resultó en foul en el primer lanzamiento antes de sacudir su indiscutible con cuenta de dos strikes en lo que fue su tercer imparable que da la victoria a su equipo en la campaña.

Lopez mostró un poco de enfado de que no pudiera concretar el toque. Pero todo funcionó, señaló.

Se dijo complacido que el equipo lograra remontar tras dilapidar una ventaja de 5-1.

El relevista Scott Barlow (4-3) consiguió dos outs para apuntarse la victoria. Richard Lovelady trabajó en forma perfecta la novena entrada y logró su primer salvamento.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0, una producida, y Edward Olivares de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, una anotada, y Hanser Alberto de 4-1, una impulsada.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-1, una anotada.