Campeón defensor Lille apenas rescata empate en casa de Metz

El campeón defensor Lille necesitó un gol en los últimos segundos del tiempo de reposición para rescatar un empate emocionante de 3-3 en su visita a Metz el domingo.

El campeón defensor Lille necesitó un gol en los últimos segundos del tiempo de reposición para rescatar un empate emocionante de 3-3 en su visita a Metz el domingo.

El delantero turco Burak Yilmaz se hizo del balón en el contraataque del Lille, se enfiló por la banda izquierda, evadió a un defensor y definió con un disparo que se estrelló en la pierna derecha del guardameta rival antes de entrar a los seis minutos del tiempo de compensación.

Yilmaz aportó goles cruciales en la búsqueda del título por el Lille la temporada pasada y esta vez festejó frente a los aficionados del visitante Lille, que vieron a su equipo tomar la ventaja de 1-0 antes de irse abajo 3-1.

En el último partido del domingo, el exmediocampista de la selección francesa Dimitri Payet anotó un par de ocasiones para que Marsella remontara un 2-0 y venciera 3-2 a Montpellier.

El encuentro fue detenido por el árbitro a los 89 minutos despúes de que los fanáticos arrojaran proyectiles hacia la cancha. Las acciones se reanudaron 10 minutos después.

Antes, bajo la dirección del nuevo técnico Jocelyn Gourvennec, Lille rescata la igualada después de una victoria de 1-0 frente al Paris Saint-Germain en el Champions Trophy con una floja actuación defensiva que expuso al nuevo portero, el brasileño Leo Jardim.

Pero una tarjeta roja al defensor de Metz Boubakar Kouyate a los 56 minutos dio vida al Lille y el delantero Jonathan Ikone acortó la distancia a los 81 por los visitantes con un certero tiro rasante dentro del área.

En otros partidos del día, Rennes empató 1-1 en casa ante el Lens, y el primer juego de Galtier como técnico del Niza terminó en un decepcionante empate sin goles en su estadio frente al Reims.

El ascendido Clermont venció 2-0 al local Burdeos gracias a goles del delantero Mohamed Bayo y el mediocampista Jodel Dossou cerca del final.

También, Saint-Etienne empató 1-1 con Lorient, y Estrasburgo cae 2-0 en su choque con Angers.