Phillips conecta grand slam y Rays ganan 9-6 a Orioles

Brett Phillips disparó un grand slam que rompió el empate en la octava después de conseguir el primer jonrón de dos anotaciones en su carrera y los Rays de Tampa Bay remontaron para imponerse el d...

Brett Phillips disparó un grand slam que rompió el empate en la octava después de conseguir el primer jonrón de dos anotaciones en su carrera y los Rays de Tampa Bay remontaron para imponerse el domingo 9-6 a los Orioles de Baltimore, a los que barrieron en tres encuentros.

Luego de que el abridor de los Orioles, el puertorriqueño Jorge López, mantuviera nerviosa a la poderosa ofensiva de Tampa Bay durante seis entradas, los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, se desquitaron con el frágil equipo de relevistas de Baltimore para borrar una desventaja de 5-2 y conseguir una racha de 24 partidos arriba de .500 (68-44, su promedio más alto de la campaña.

Phillis desató su ofensiva con un jonrón solitario contra Cole Sulser en la séptima, y Tampa Bay tundió a dos relevistas más de los Orioles en la octava. Paul Fry (4-5) concedió al inicio del inning un sencillo y después dio tres bases por bolas que remolcaron a un corredor. Siguió Dillon Tate, que permitió un elevado de sacrificio al bateador emergente cubano Yandy Díaz.

Tate dio base por bolas al dominicano Manuel Margot, que llenó las bases para los Filis. El bambinazo siguiente salió hacia las gradas entre los jardines izquierdo y central para poner la pizarra 9-5.

El relevista JT Chargois (2-0) se apuntó la victoria con labor de una entrada un tercio después de que el abridor Michael Wacha concediera cinco carreras y 10 hits en cinco episodios.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, una anotada; Wander Franco de 4-0, una anotada, una impulsada; Manuel Margot de 3-0, una anotada, y Francisco Mejía de 3-1, una anotada. El cubano Yandy Díaz de 0-0, una producida.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-3, una anotada, dos remolcadas. Los dominicanos Maikel Franco de 5-2 y Jorge Mateo de 3-0, una anotada.