América hilvana triunfos; vence 2-0 a Puebla

América fue eficaz para hilvanar su segunda victoria, al vencer el sábado 2-0 a Puebla en el Estadio Azteca, con lo cual hilvanó su segundo triunfo en el torneo Apertura.

América fue eficaz para hilvanar su segunda victoria, al vencer el sábado 2-0 a Puebla en el Estadio Azteca, con lo cual hilvanó su segundo triunfo en el torneo Apertura.

El delantero colombiano Roger Martínez inauguró el marcador de penal tras una falta que él mismo recibió a los 43 minutos. El lateral Salvador Reyes hizo más amplia la ventaja, al cerrar la pinza para rematar un pase rasante de Luis Fuentes después de que la zaga no pudo desviar el balón a los 54.

Las íguilas escalaron a la tercera posición al llegar a siete unidades en tres fechas. La Franja sigue sin triunfo en el certamen; quedó en el 16to sitio con un punto.

Para América, la victoria resultó agridulce después de que el mediocentro Santiago Naveda fue sustituido a los 16 minutos, por una lesión en la pierna izquierda. Se le trasladó a un hospital para su valoración.

Sin ser espectaculares, las íguilas se apropiaron del encuentro. Martínez recibió un pase antes de sufrir la falta de Israel Reyes que abrió la puerta para el primer tanto de penal poco antes del descanso.

América amplió cuando Fuentes recibió un pase al entrar al área por el sector izquierdo; lanzó una diagonal que apenas desvió Juan Pablo Segovia y dejó el esférico a merced de Reyes para empujarlo a las redes.

Las íguilas extendieron su hegemonía sobre La Franja, que sufrió su séptima derrota consecutiva de visita ante los azulcremas en el Estadio Azteca.

CHIVAS SALVA EMPATE AL FINAL

José Godínez resolvió un tanto en las postrimerías para que Chivas salvara la igualdad en casa, 2-2 ante Ciudad Juárez, con lo que evitó la primera victoria del técnico Ricardo Ferretti con el conjunto de Bravos.

Godínez recibió un pase filtrado por el centro y remató rumbo a las redes a los 89 minutos para sentenciar el empate.

Los visitantes se habían ido al frente por conducto del uruguayo Gabriel Fernández, quien celebró un doblete, luego de marcar un penal a los 10 minutos; a los 51 aprovechó que el esférico quedó en el área chica tras un centro para rematarlo abajo.

íngel Zaldívar emparejó momentáneamente 1-1 por Chivas, luego de empujar el esférico a la puerta cuando Carlos Cisneros no pudo hacer un buen remate a los 14.

Chivas llegó a cuatro unidades en la octava posición. Ciudad Juárez obtuvo su primera unidad del torneo Apertura en esta tercera jornada, para quedarse en la 15ta posición.

Guadalajara dominó en el curso del primer tiempo, pero corrió con mala fortuna para marcar su segundo tanto a los 18, cuando Alan Torres intentó una media vuelta lejana que se estrelló en el travesaño.

Godínez ingresó de cambio a los 58, y aprovechó una de las pocas opciones que generó su equipo para volver a marcar un tanto en liga desde el 3 de marzo de 2018, cuando lo hizo ante América.

Ferretti debe esperar a otra oportunidad para celebrar su primer triunfo como técnico de Ciudad Juárez. Este fue el 13er empate que tiene Tuca en su duelo particular con el estratega Víctor Manuel Vucetich, en una serie que domina el técnico de Chivas con 16 victorias por 15 del entrenador de origen brasileño.

AMARGO DEBUT DEL FRANCÉS THAUVIN

El delantero francés Florian Thauvin apenas duró 35 minutos en su debut con Tigres antes de ser expulsado del duelo que su equipo empató en la recta final 1-1 ante Santos.

El uruguayo Fernando Gorriarán facturó el primer tanto del duelo a los ocho minutos por los visitantes.

Carlos Salcedo emparejó a los 88 con un remate rasante, a pase diagonal del uruguayo Leo Fernández.

Thauvin fue la contratación más mediática para el torneo al llegar procedente del Marsella. No había jugado por estar con su selección en los Juegos Olímpicos. Vio la tarjeta roja después de cometer una fuerte entrada sobre Omar Campos.

La igualdad deja a Santos en la quinta posición con cinco unidades; Tigres marcha en el 10mo escalón con cuatro puntos.