Godoy Cruz derrota a un River con suplentes

Con dos goles del delantero Martín Ojeda, Godoy Cruz venció el sábado 2-1 a River Plate, que presentó un plantel alterno para este duelo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Con dos goles del delantero Martín Ojeda, Godoy Cruz venció el sábado 2-1 a River Plate, que presentó un plantel alterno para este duelo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Ojeda marcó a los 15 y 65 minutos. El tanto millonario marcó el empate transitorio, obra del internacional Julián ílvarez a los 49.

Este resultado en la quinta fecha privó de acceder a la punta a los riverplatenses. Lanús, por su parte, ganó su partido y llegó a los 10 puntos para liderar junto a Newell™s Old Boys.

El equipo tombino quedó como único escolta con nueve por su victoria ante River.

El técnico Marcelo Gallardo dio descanso a los titulares a fin de preservarlos para el partido de ida ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores, el miércoles próximo.

Los locales fueron dominantes en el comienzo. A los 13, Franco Armani le cometió penal a Martín Ojeda. El atacante marcó desde los 12 pasos.

A los riverplatenses les costó llegar a la posición de gol en la primera parte.

En el segundo tiempo, Julián ílvarez armó una gran jugada individual con regates y un gran remate para el 1-1 parcial.

Los locales volvieron a llevar la ventaja con un buen pase de Sebatián Lomónaco que Ojeda culminó con una definición certera.

Lanús superó sobre la hora a Huracán por 1-0 con un tanto de José Sand, de 41 años, goleador del certamen. El delantero convirtió con un disparo bajo desde fuera del área. Sand suma seis goles.

Unión consiguió una goleada histórica ante San Lorenzo por 4-0. Los goles fueron de Federico Gattoni, en contra a los 20; Fernando Márquez a los 42; Lucas Esquivel a los 44, y Cristian Insaurralde a los 84.

Los tatengues consiguieron igualar el 4-0 ante el Ciclón como en 2002, el mejor resultado en la historia ante los azulgranas.

Unión fue muy superior a los visitantes en la primera parte a partir del primer gol. Tras una incursión por la derecha, Gattoni despejó mal y convirtió en contra.

De contragolpe, los rojiblancos aprovecharon el desorden defensivo visitante. En una gran jugada colectiva también por el sector derecho, Márquez definió a media altura para el segundo.

El tercer gol llegó por el mismo costado cuando centró Ezequiel Cañete para el cabezazo certero de Esquivel.

Los cuervos tuvieron una gran oportunidad en los primeros minutos del complemento. Un disparo de Julián Palacios pegó en un palo a los 51.

Posteriormente, Unión anotó el cuarto con un pase atrás que Insaurralde culminó con comodidad de derecha.

Talleres venció como visitante a Banfield por 1-0 con el gol de Angelo Martino a los 54.

El viernes, Newell™s Old Boys triunfó por 1-0 ante Platense. El veterano Ignacio Scocco anotó a los 85 al aprovechar un error de la defensa marrón en el área.

Sarmiento superó por 1-0 a Rosario Central con un gol de Gabriel Graciani.

Este domingo jugarán Independiente y Racing el clásico de Avellaneda en el estadio Libertadores de América. De haber un ganador, será el líder absoluto del campeonato con 11 puntos. Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera.

Otros partidos: Gimnasia La Plata-Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield-Colón (domingo); Arsenal-Patronato, Aldosivi-Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero)-Estudiantes.