Con 50mo jonrón de ílvarez, Astros vencen a Mellizos

Yordan ílvarez conectó el 50mo jonrón de su carrera, el novato Luis García lanzó seis entradas sin recibir anotación y tres relevistas completaron la labor de hits para ayudar a que los Astros...

Yordan ílvarez conectó el 50mo jonrón de su carrera, el novato Luis García lanzó seis entradas sin recibir anotación y tres relevistas completaron la labor de hits para ayudar a que los Astros de Houston vencieran el sábado 4-0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Astros pusieron fin a una racha de tres derrotas. Habían perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

El cubano ílvarez, quien disputó el 184to juego de su carrera, llegó a los 50 jonrones más rápido que cualquier otro pelotero en la historia de la franquicia. Superó a Lance Berkman, quien necesitó de 231 encuentros para alcanzar el hito en el 2001.

Los Astros tenían una carrera de ventaja cuando ílvarez conectó un jonrón frente al dominicano Michael Pineda (4-7) sin ningún out en la cuarta para irse arriba 2-0. ílvarez se ubica segundo del equipo en cuadrangulares esta temporada con 22.

Con su batazo, Houston ha hilado 17 duelos consecutivos con un cuadrangular, la racha más larga en las Grandes Ligas desde el 2019. Los Astros tiene 31 jonrones en ese periodo, que se remonta al 19 de julio.

García (8-6) permitió dos hits y ponchó a ocho para recuperarse después de que permitió 8 hits y cinco carreras en 4 2/3 entradas en su último juego como abridor.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0, Luis Arráez de 1-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. el boricua Carlos Correa de 3-0 con 1 anotada. Los cubanos ílvarez de 4-1 con 1 anotada y 1 remolcada, Aledmys Díaz de 4-2 con 2 empujadas.