Miller batea 2 jonrones; Filis se imponen a Mets

Brad Miller conectó dos vuelacercas y los Filis de Filadelfia, líderes divisionales, resistieron un ataque en el noveno inning para imponerse el sábado 5-3 sobre unos Mets de Nueva York que caen en...

Brad Miller conectó dos vuelacercas y los Filis de Filadelfia, líderes divisionales, resistieron un ataque en el noveno inning para imponerse el sábado 5-3 sobre unos Mets de Nueva York que caen en picada.

El venezolano Odúbel Herrera bateó un jonrón de tres carreras y un doble por Filadelfia, que hilvanó su séptima victoria y amplió a juego y medio su ventaja sobre los propios Mets, en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Se trata de la racha más larga de victorias de Filadelfia desde septiembre de 2012.

Los Mets han perdido seis de siete compromisos y ocho de 10. Consiguieron apenas dos hits antes de que Michael Conforto, el dominicano Jonathan Villar y James McCann dieran inicio al noveno capítulo con sendos vuelacercas consecutivos para igualar un récord del club.

Dos bateadores más se embasaron antes de que el nuevo cerrador Ian Kennedy ponchara al alicaído Pete Alonso y a J.D. Davis para apuntarse su 18vo salvamento ”segundo con Filadelfia.

Los únicos hits de los Mets tras ocho innings fueron un doble del pitcher Tylor Megill y un hit dentro del cuadro del boricua Javier Báez, que se marcó como sencillo pero pudo ser out si el antesalista Alec Bohn hubiera transferido adecuadamente la pelota del guante a la mano desnuda.

Por los Mets, el puetorriqueño Báez de 3-1. El dominicano Villar de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Ronald Torreyes de 4-1. El dominicano Jean Segura de 3-1.