Nelly Korda incluye un oro olímpico a su temporada soñada

Resulta que su primer major era apenas el comienzo para Nelly Korda. Ahora es también campeona olímpica y disipó cualquier duda el sábado sobre quién es la mejor jugadora de golf.

Resulta que su primer major era apenas el comienzo para Nelly Korda. Ahora es también campeona olímpica y disipó cualquier duda el sábado sobre quién es la mejor jugadora de golf.

Korda mantuvo la calma durante una caótica persecución por la medalla y un retraso de hora y media por mal clima, recorriendo menos de 30 pies con dos putts para asegurarse una victoria por un golpe.

Korda, de 23 años, le dio a Estados Unidos una barrida en lo más alto del podio en los eventos olímpicos de golf. Xander Schauffele ganó el evento masculino el domingo pasado.

Jessica Korda, la hermana mayor de Nelly y que tuvo la mejor ronda del sábado con 64, corrió hacia el green para compartir un abrazo y un baile de celebración con su hermana.

Nelly ha ganado tres de los últimos cuatro torneos individuales en los que ha visto acción.

Esto es básicamente alcanzar un estatus de leyenda como golfista, hombre o mujer, dijo Jessica. Es difícil ganar aquí y ella lo hizo ver fácil, pero esas chicas son buenas. Lo que ella hace me parece increíble.

Mone Inami le dio a Japón, un país amante del golf, la medalla de plata.

Inami, quien recibió de hacer el primer tiro de salida del torneo el miércoles, logró cinco birdies en un lapso de seis hoyos hacia el final de su ronda, el último de ellos desde 8 pies en el 17 para empatar el liderato. Pero su approach en el 18 cayó en el bunker y lo más que pudo hacer fue rescatar un bogey para tarjeta de 65.

Lydia Ko, de Nueva Zelanda, tuvo un putt de 35 pies para birdie y empatar el liderato en el 18. Se quedó a 4 pies del hoyo y tuvo que concretarlo para una tarjeta de 65 y un golpe detrás de Korda.

En el playoff por la plata, Ko encontró el bunker con su tiro de salida en el 18 y falló un putt para par desde 10 pies.

Ko tuvo que conformarse con el bronce después de colgarse la plata en Río 2016. Es la única jugadora con medallas en las dos justas desde que el golf volvió al programa olímpico tras una ausencia de 112 años.

Nada le fue sencillo a Korda en la ronda final, incluso después de iniciar con ventaja de tres golpes. Cayó en un empate en el primer puesto, retomó ventaja de tres impactos en la segunda mitad de su recorrido y cerró con seis pares mientras tres jugadoras iban tras de ella.

El grupo incluyó a la india Aditi Ashok, quien utilizó su espectacular juego sobre el green para mantenerse en la contienda.

Su putt para birdie de 12 pies para mantenerse a la par de Ko acarició el borde del hoyo en el 17, y tuvo un putt de 25 pies para birdie en el 18 y mantenerse en la lucha por las medallas. Pasó a un costado.

Korda terminó con 17 bajo par, 267, y tuvo dos doble bogeys esta semana.