Kelly Korda incluye un oro olímpico a su temporada soñada

Nelly Korda le dio el sábado a Estados Unidos una barrida en lo más alto del podio en los eventos olímpicos de golf, al aferrarse a una victoria por un golpe en un final dramático al torneo femeni...

Nelly Korda le dio el sábado a Estados Unidos una barrida en lo más alto del podio en los eventos olímpicos de golf, al aferrarse a una victoria por un golpe en un final dramático al torneo femenino.

Korda llegó a tener ventaja de hasta tres golpes en la segunda mitad del recorrido. Al final, necesitó de dos putts de menos de 30 pies en el 18 para un par y una ronda final de 69 impactos, dos bajo par.

La japonesa Mone Inami firmó un bogey después de ir al bunker del 18 y juega el playoff con la neozelandesa Lydia Ko por la medalla de plata.

Para Korda, de 23 años, fue otro momento de gloria en una temporada soñada. Ganó su primer major hace seis semanas y se erigió en lo más alto del escalafón mundial por primera vez. Ahora tiene una medalla de oro y disipa cualquier duda sobre quién es la mejor jugadora de golf.

Xander Schauffele ganó el evento varonil el domingo pasado.

La india Aditi Ashok tuvo una de las mejores actuaciones sobre el green para mantenerse en la pelea. Apenas falló un putt de 25 pies para birdie en el hoyo 18 que le impidió subirse al podio por un golpe.