Queiroz dos Santos le da oro a Brasil en canoa individual

El brasileño Isaquias Queiroz dos Santos ganó el sábado el oro en la competencia de 1.000 metros canoa individual y el moldavo Serghei Tarnovschi se quedó con el bronce cinco años después de que...

El brasileño Isaquias Queiroz dos Santos ganó el sábado el oro en la competencia de 1.000 metros canoa individual y el moldavo Serghei Tarnovschi se quedó con el bronce cinco años después de que su resultado similar en Río de Janeiro quedara invalidad por una violación antidopaje.

El chino Liu Hao, campeón mundial en 2019, terminó con la plata.

Queiroz dos Santos ganó la plata en Río 2016.

Tarnovschi fue suspendido por cuatro años por su violación antidopaje. Fue capaz de participar en Tokio gracias al aplazamiento de un año por la pandemia de coronavirus.

En tanto, Alemania ganó el k4 500 metros para convertir a Ronald Rauhe en el primer hombre en ganar una medalla en piragí¼ismo en cinco Juegos Olímpicos.

Rauhe, de 39 años, también es el segundo medallista de oro de mayor edad en el piragí¼ismo varonil, sólo detrás del sueco Gert Fredriksson, quien se llevó una presea en 1960 a la edad de 40 años.

El kayak alemán se encontraba detrás de España a 250 metros de la meta, antes de remontar y quedarse con la prueba por 0.226 segundos. España se quedó con la plata y Eslovaquia completó el podio.

Además, Hungría se llevó la presea dorada en el k4 de 500 metros. La neozelandesa Lisa Carrington no pudo ganar su cuarta medalla de Tokio al finalizar en el cuarto puesto.

Hungría terminó 0.61 segundos por delante de Bielorrusia. Polonia ganó el bronce. El kayak neozelandés se encontraba en posición de medalla a la mitad de la prueba, antes de perder fuerza.

Carrington ganó el oro en el kayak individual de 200 y 500 metros, así como en el doble de 500 metros. Tiene cinco medallas de oro y seis en total en su carrera olímpica.

Antes, las chinas Mengya Sun y Shixiao Xu le dieron a su país su primera medalla de oro en piragí¼ismo femenino al quedarse con el oro en la canoa doble de 500 metros en el Sea Forest Waterway.

Las campeonas mundiales cruzaron la meta 2 segundos delante de las ucranianas Anastasiia Chetverikova y Liudmyla Luzan. Luzan sumó su segunda presea luego de llevarse el bronce en los 200 metros de canoa individual.

Las canadienses Vincente Lapointe y Katie Vincent ganaron el bronce.