Brooksby, de 20 años, a semifinal en Washington

Jenson Brooksby ni siquiera debió haber jugado en el el Abierto de Washington. Ahora, está en la ronda de los cuatro mejores de este torneo ATP 500.

Jenson Brooksby ni siquiera debió haber jugado en el el Abierto de Washington. Ahora, está en la ronda de los cuatro mejores de este torneo ATP 500.

El local superó el viernes 6-1, 6-2 en apenas 67 minutos al australiano John Millman, undécimo preclasificado, en este torneo sobre cancha dura. Brooksby, de 20 años y originario de Sacramento, California, es así el semifinalista con menor ubicación en el ranking que haya disputado la semifinal en Washington desde que John Isner la jugó en 2007.

No me sorprendí... Ahora la gente sabe qué esperar en general. Pero pienso que sí estoy sorprendiendo a los demás, dijo Brooksby, quien comenzó el año fuera de los primeros 300 del escalafón.

Inició la semana en el sitio número 130, luego de llegar a la final sobre césped en Newport, Rhode Island, el mes pasado. Ahora, luce en una posición idónea para situarse entre los 100 mejores.

En mi interior sé que tengo la capacidad de lograr todo esto. Me alegra estarlo consiguiendo, comentó.

Brooksby sólo participa en este certamen gracias al retiro de otros tenistas, lo que derivó en que se le extendiera una invitación de última hora.

Enfrentará en su siguiente duelo a un tenista más joven que él, el italiano Jannik Sinner, de 19 años, quien se impuso al local Steve Johnson por 6-4, 6-2.

Los otros duelos de cuartos de final se realizaban más tarde. El japonés Kei Nishikori, campeón en 2015, se medía con Lloyd Harris (14to preclasificado) y Mackie McDonald jugaba ante Denis Kudla.