Nelly Korda mantiene la cima a pesar de atravesar problemas

Nelly Korda pasó apuros para embocar pares en lugar de concretar birdies de rutina, y la estadounidense de 23 años lo hizo suficientemente bien para mantener su ventaja en la búsqueda por la medall...

Nelly Korda pasó apuros para embocar pares en lugar de concretar birdies de rutina, y la estadounidense de 23 años lo hizo suficientemente bien para mantener su ventaja en la búsqueda por la medalla olímpica de oro en el torneo de golf femenino de los Juegos de Tokio.

Korda rescató un par con un putt de 5 pies en el hoyo 17 y luego salvó otro desde 4 pies para finalizar con 12 pares consecutivos y firmar una ronda de 69 impactos, dos bajo par.

Mantiene una ventaja de tres golpes sobre la india Aditi Ashok, quien se ubica casi en el fondo entre las 60 jugadoras en lo referente a distancia de drive, pero casi en la punta en cuanto a determinación. Ashok terminó su ronda en 68 golpes.

Y ahora, habrá una ronda final.

Los directivos del golf olímpico planean comenzar la actividad lo más temprano posible el sábado y aprovechar una ventana que esperan lo suficientemente grande para completar los 72 hoyos antes del paso de una tormenta tropical.

Korda suspiró aliviada al embocar su último putt. Fue una jornada en la que pasó problemas con su swing.

Korda acumula 198 golpes, 15 bajo par, en su intento por sumar una medalla de oro a un año en el que ganó su primer major y alcanzó la cima del escalafón mundial.

Detrás de ella se gestaba otra intensa lucha por el bronce. La japonesa Mone Inami, a quien se le otorgó el honor de conectar el primer golpe del torneo, falló un putt para par desde 7 pies en la última bandera y se conformó con ronda de 58. Se encuentra a cinco golpes de distancia y empatada en la tercera posición con la neozelandesa Lydia Ko (66), la australiana Hanna Green (67) y la danesa Emily Kristine Pedersen (70).