COI expulsa de Tokio 2020 a dos entrenadores de Bielorrusia

El COI expulsó de Tokio 2020 a dos entrenadores de Bielorrusia de los Juegos Olímpicos, cuatro días después de verse involucrados en el intento por enviar a la velocista Krystsina Tsimanouskaya de...

El COI expulsó de Tokio 2020 a dos entrenadores de Bielorrusia de los Juegos Olímpicos, cuatro días después de verse involucrados en el intento por enviar a la velocista Krystsina Tsimanouskaya de regreso al país, informó el organismo el viernes.

El COI indicó que canceló y retiró las acreditaciones de Artur Shimak y Yury Maisevich.

El organismo indicó que se les pidió salir de inmediato de la Villa Olímpica y ya lo hicieron. Aseguró que la medida fue por el bienestar de los deportistas.

Shimak y Maisevich mantuvieron contacto con los deportistas bielorrusos desde el sábado, después de que el COI los vinculó con haber trasladado a Tsimanouskaya al aeropuerto para volar de regreso a Bielorrusia.

Tsimanouskaya había criticado en redes sociales a sus entrenadores y ahora se encuentra en Polonia con una visa humanitaria.

El COI asegura que a Shimak y Maisevich se les ofrecerá la oportunidad de ser escuchados por la comisión disciplinaria que investiga el caso.