Vikings activan a Cousins de lista de reservas por COVID-19

Los Vikings de Minnesota activaron a Kirk Cousins de su lista de reservas por COVID-19 el jueves luego que el quarterback completó la cuarentena de cinco días que exige la NFL para jugadores no vacu...

Los Vikings de Minnesota activaron a Kirk Cousins de su lista de reservas por COVID-19 el jueves luego que el quarterback completó la cuarentena de cinco días que exige la NFL para jugadores no vacunados, que son considerados de alto riesgo al tener contacto con una persona contagiada con el virus.

Los Vikings también activaron a Nate Stanley, con lo que se acerca a contar con su grupo de quarterbacks a su máxima capacidad después de un tramo de prácticas poco convincente al inicio del campamento de entrenamiento. El novato Kellen Mond, el jugador que dio positivo en coronavirus, permanece en la lista de reservas y alejado del equipo.

Cousins, Mond y Stanley fueron separados para la práctica abierta al público del sábado por la noche, lo que dejó solo al jugador de tercer año Jake Browning, que está vacunado, disponible para dirigir la ofensiva en esa sesión. Danny Etling y Case Cookus fueron contratados esta semana para ayudar a aligerar la carga a Browning en las prácticas.

Los protocolos de la NFL actualizados por el coronavirus para 2021 permiten que jugadores vacunados seguir con el programa de actividades y entrenamientos aun teniendo contacto cercano con una persona contagiada, siempre y cuando del negativos en las pruebas. Los jugadores no vacunados están sujetos a las medidas más estrictas de 2020 respecto a cuarentena, pruebas y distanciamiento social.

Hasta el martes, los Vikings tenían el porcentaje más bajo (70) de la NFL en cuanto a jugadores vacunado, de acuerdo con una persona con conocimiento de los datos. La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato dado que las cifras equipo por equipo no han sido dadas a conocer. La tasa de jugadores en toda la liga que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus alcanzó la marca de 90% a inicios de esta semana.

El entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, ha manifestado constantemente su frustración ante la resistencia a vacunarse, no sólo en los vestuarios sino en público, dado que la variante delta del virus está avivando otro brote de COVID-19 a nivel nacional.

Zimmer se dijo preocupado sobre la posibilidad de que un escenario similar se registre durante la temporada regular e impida que un jugador crucial que no cuente con un suplente probado participe en un partido importante. Desde un punto de vista competitivo, el temor de perder al quarterback titular en una cuarentena y no por lesión o enfermedad ha hecho que el coach se sienta más exasperado hacia Cousins y otros jugadores del equipo que han decidido no vacunarse.

Ya me cansé de hablar sobre la vacunación. Me retiro de ese asunto, aseveró Zimmer el miércoles.

Cousins se prepara para su 10ma temporada en la NFL, su cuarta con los Vikings. Su carga de 31 millones de dólares al tope salarial en la segunda más alta de la liga para esta campaña, solo detrás de la de quarterback Russell Wilson, de Seattle.